El Aguila Cristiano ( Isaías 40: 29-31)

EL  AGUILA  CRISTIANO

Isaías 40: 29-31




Este Estudio Bíblico es sobre el águila y su comparación a nuestras vidas cristianas.  Yo pasé varios meses estudiando el águila y sus características.  Yo  hablé con personas que son expertas en su sabiduría del águila.  También he observado una yo misma.  ¡Qué  pájaro!   Yo sé que  hay muchas cosas todavía que yo no sé del águila, pero es un placer para mí compartir con ustedes lo que he aprendido y observado.  Mi oración es que sea una bendición para todos.

Hna. Carol

==========================================================================================


Dios, en Su Palabra, ha utilizado cada fuente para revelarse a él y su  naturaleza al hombre.  Repetidas veces en la Escritura nosotros le vemos a Dios utilizar cosas de la naturaleza para revelarlo o para revelar alguna verdad  divina.  Dios utiliza los elementos más básicos como oro o plata para ilustrar su pureza, la belleza y la santidad.  Utiliza en Zacarías 13:9, los procesos que refinan de estos elementos preciosos demostrar el proceso que refina que realizar en nuestras vidas,   En Los Hechos 26:18, utiliza la luz de día y obscuridad de la noche para revelar la naturaleza de los reinos de bueno y malo.  Uno puede preguntarse por qué Dios ha escogido revelarse de tal manera.  Significa que Dios ha colocado en creación todo necesario para el hombre para saber que hay un Dios, que es un Dios del amor y El es un Dios de perfección, no dejando razón para hombres a ignorar ni negarlo.

Utilizó  la parábola del sembrador.  Jesús tomó gran cuidado a discutir cada uno de éstos  revelar a hombres el plantar y la madurez de la Palabra en la tierra de los corazones de hombres.  La parábola del pescador, del cordero expiatoria, y de la viña.

“Considere la hormiga” “Considere los lirios”  “Considere los gorriones”. Y Juan dijo en la Biblia, “Percibe el cordero” - cada uno llega a ser una revelación del propósito de Dios y la naturaleza.

En Génesis 1:20-21 “Y creó Dios….toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno…..y multiplíquense las aves en la tierra.”.

Como las bellezas emplumadas llenaron el aire, Dios vio en ellos un retrato de El Mismo.  Fueron creados para reflejar Su naturaleza, Sus atributos y Su relación con el hombre.  Las águilas - “Rey de pájaros”.

Durante muchos siglos, muchas naciones, reinos y imperios han reconocido el águila como el “Rey de Pájaros”.  El águila es un signo internacional de libertad.  Muchos han reproducido la imagen del águila en monedas, los símbolos, los sellos y las banderas.Han utilizado “Águila” para diferentes  ciudades de aldea, los puentes, los molinos, y las arboledas.  Hay lagos de Águila, Montañas de Águila, los Ríos de Águila, El Valle de Águila, e Islas de Águila.  Hay algo especial acerca de este pájaro.

Uno puede preguntarse por qué el águila, y no otros pájaros, dar tal lugar de honor.  Fue Dios que dio una posición tan prestigiosa al águila.  El águila, más que cualquier otro pájaro representa a Dios.  Su fuerza, su belleza, su majestad, su audacia y su libertad son todos los atributos que son Divinos.  En Éxodo 19:4 Dios hace una analogía del águila y de El Mismo.  “Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.” Aquí Dios está revelando su naturaleza paternal.

Hablemos de los zopilotes espirituales.  Ellos no son selectos con su dieta; hacen así como pronto mira una película de terror  como hacen para leer los Diez Mandamientos.  Son más probable de asistir confraternidad donde chisme es el plato principal que son de buscar soledad con sus Biblias.  Un zopilote espiritual se atracará con las cosas de este mundo hasta que él no podrá volar ni aguantar ningún tipo de dificultad y tan llega a ser la presa de sus enemigos.

Vamos a poner nuestra atención en una de las más grandes ilustraciones o comparaciones  que Dios ha usado para el Cristiano…El  Águila.

El águila es un pájaro del aire que es creado para vivir en el cielo, para tener una vista general de todo que está debajo de él.  La fuerza del águila, la velocidad y la majestad le dan autoridad sobe el cielo.  Como “Águilas Cristianos” nosotros hemos sido dados toda la autoridad, y somos vencedores en Cristo Jesús.

Veamos algunas de las características del águila y cómo se aplican a nuestra vida Cristiana.


LA FUENTE DE FUERZA DEL AGUILA:

Ha sido indicado que “es lo que Ud. come,” infiriendo que la dieta afecta la fuerza y la salud, que afecta en cambio una personalidad, la actitud y la vista en la vida.  Es lógico que una dieta pobre significar la salud pobre, y la salud pobre significa menos tolerancia al estrés en la vida diaria.

“Melindroso” es una palabra que debemos reservar para el águila.  Mientras otros pájaros están dispuestos a comer gusanos, los insectos y los cadáveres de las tragedias de carretera, esto no es vedad en el águila.  El  águila escoge su dieta: pez hoy, la ardilla mañana, y cordero al día siguiente y etcétera - porque el águila no depende de lo que encuentra, encuentra lo que desea.  El águila escoge realmente su dieta por el día y entonces va a encontrarlo.  Una vez que encontrar su comida, él zambulle hacia abajo y coloca el asidero de ello, aplastando la vida de ellos con sus garras fuertes.  El entonces sube a su nido y separa la presa mientras está todavía tibio.  Estos pájaros tendrán muy poco hacer con carne de cualquier tipo que está descompuesto.

APLICACION  ESPIRITUAL:

En este poquito de información nosotros veremos los misterios ocultados del reino de Dios revelado.  ¿Si nuestra fuerza está en nuestra dieta, entonces qué debemos comer?  Una dieta espiritual pobre significa la salud espiritual pobre, y la salud espiritual pobre, afecta en cambio nuestra tolerancia espiritual  en las pruebas de esta vida.  Nuestro espíritu tiene un gran apetito, y cazando y picoteando en la tierra no satisfará este gran deseo.  Debemos aprender a discernir el valor nutricional espiritual de todo que permitimos entrar en nuestro espíritu.  Como el águila, nosotros deseamos alimentos de vida.

Hebreos  4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

La Escritura nos dice que la “Palabra” está viva y llena de poder.  Por lo tanto debe ser el plato principal de cada Águila Cristiano. En I de Corintios 10:3-4 San Pablo está hablando acerca de los hijos de Israel en el desierto, y dijo, “Y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron  la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.”

Una vez más  vemos que la intención de Dios era para que nuestro hombre  espiritual  (nuestra vida espiritual) recibiera la fuerza de las Palabras de Dios.  Sin este alimento vivo, el Águila Cristiano se expone a muchos peligros.  La debilidad espiritual es el resultado directo de dieta pobre.  Un águila enferma o débil no reproducirá, él no podrá discernir la verdad, ni contender con sus enemigos.


EL  PRIMO  DEL  AGUILA - EL  BUITRE:

El buitre construye su nido en árboles muertos o aún en el suelo.  La dieta de estos pájaros es una dieta de sobras.  Después de rodear sobre esta comida para asegurarse de durante horas que está muerto, el buitre desciende, generalmente acompañado de otros que no desean el estilo de vida solitario del águila.  No hay nada remilgado, seleccionado o aún de buen gusto acerca de la dieta del buitre.  El buitre comerá hasta que se convierte en estado de embriaguez con la sangre por la comida excesiva y, a continuación, es incapaz de volar, suelen convertirse en la presa si mismo.  Los buitres no son seleccionados con su dieta, ellos prefieren ver una película de horror en vez de leer los Diez Mandamientos.  Prefieren tener compañerismo con gente donde chismes es el plato principal, en vez de estar con el pueblo de Dios o buscar soledad con sus Biblias.  Un buitre espiritual se atracará con las cosas de este mundo hasta que él no podrá volar ni aguantar ningún tipo de dificultad y por tanto, se convierte en la presa del enemigo.

APLICACION  ESPIRITUAL:

Por otro lado el Águila Cristiano buscará presa viva, y va a sacar fuerza de Dios y Su Palabra.  El cristiano buscará alimento en la soledad con la Palabra de Dios y no se implicará con la corrupción de este mundo.  El Águila Cristiano es el más fuerte y más hermoso de todos los cristianos porque ha encontrado  la fuente de la salud y la fuerza.

Proverbios 4:20-22 “Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones, No se aparten de tus ojos;  Guárdalas en medio de tu corazón;…Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.”


AGUILAS - AMAS  DE  CASA:

Cuando las águilas eligen sus compañeros es para toda la vida.  Construyen un hogar junto.  Primero deciden en una ubicación, que para el águila, es una de las decisiones más importantes ellos jamás harán.  El águila media gastará acerca de 50 años en esta ubicación creando los aguiluchos y reinando sobre su dominio.  Específicamente, las águilas buscan instintivamente una ubicación alta e inaccesible con sus espaldas hacia una pared de roca.

Job 39:27-29  “¿Se remonta el águila por tu mandamiento, Y pone en alto su nido?  Ella habita y mora en la peña, En la cumbre del peñasco y de la roca.  Desde allí acecha la presa; Sus ojos observan de muy lejos.”

Las águilas pueden viajar muchos kilómetros juntos en busca de sólo el lugar correcto.  Por último, después de mucha consideración, ellos deciden en una ubicación de unos 10,000 pies arriba en la grieta de formaciones - el lugar perfecto.

Ahora empieza el trabajo arduo de construir el nido masivo, que, una vez finalizado, pesan entre uno y dos toneladas.  Las extremidades de agregar que serán lo suficientemente fuertes para sostener el peso del nido.  En los días y semanas por venir, las águilas harán miles de viajes arriba y abajo llevando una increíble cantidad de materiales de construcción.  El puede cargar más perso que su propio peso y subirlo a una altura de 10,000 pies.  El nido se convierte en una fortaleza virtual en las rocas.  El nido es muy profundo con un superficial 18 pulgadas cavilaciones de área en la parte superior.  El diámetro del nido varía entre 6 -10 pies dependiendo de la envergadura de las águilas.

El nido está compuesto de muchas cosas.  El marco está hecho de madera, para que durara muchos años.  El usa extremidades 4 pulgadas de diámetro y hasta a 8 pies de largo.  Basándose en los registros de obtendrá más pequeño en diámetro, preferentemente verde para permitir cierta flexibilidad en el posicionamiento.  Ahora los toques del nido incluirá vides, que pueden ser usadas  para tejer juntos las capas superiores, hojas, que comiencen a agregar un efecto de inicio suave, y quizás algunas pieles para hacer la casa cálida y suave suficiente para los aguiluchos.

EL  BUITRE  EN  CONTRASTE:
En contraste con el águila, el buitre no es un cónyuge comprometido.  El macho no ofrece ninguna ayuda en localizar o construir un nido.  El edificio de la casa es postergar hasta que un día la hembra se da cuenta que ya es demasiado tarde.  Ella busca un árbol viejo, quizás un registro caído o un campo de césped para poner sus huevos.

APLICACION  ESPIRITUAL:

El hecho que las águilas construyen sus nidos altos en las montañas es una clara señal de que trata de Dios con los hombres en la montaña.  Fue en el Monte Moriah que Dios llamó  a Abrahán para sacrificar a Isaac. Más tarde se convirtió en el Monte Sión y la ubicación del templo.  Fue en el Monte Sinaí que Dios le dijo a Moisés para quitar su sandalias y más tarde entregó los Diez Mandamientos. Josué construyó un altar al Señor en el Monte Ebal. Dios reunió a los profetas de Baal junto con el profeta Elías, en Monte Carmelo.  Jesús predicó, oró y fue tentado en la montaña.

La Biblia habla de la “alta vocación de Dios” en Fil 3:14.

Hebreos 3:1 habla acerca de ser “partícipes de la llamada celestial.”

El signo verdadero del Águila Cristiano es que tiene una unción interior de llegar más alto, más cerca a Dios y para vivir en los lugares celestiales con Cristo. El Águila Cristiano hace su hogar allí.  El no será satisfecho para construir su casa en un árbol o crear sus  hijitos sobre el terreno, sino busca cuidadosamente la hendidura de la roca y se van a vivir su vida en seguridad.

Salmos 91:1-2  “El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente… Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y Castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.”

Nota: Este verso Salmos 91:1 es el número de emergencia espiritual del Cristiano = 911.

David dijo en Los Salmos 61:2-3 “…Cuando mi corazón desmayare - llévame a la roca que es más alta que yo, porque tú has sido mi refugio, y torre fuerte delante del enemigo.”


LA  BONDAD AMOROSA  DEL  AGUILA

Las águilas no vuelan al sur por el invierno pero en su lugar ellos han soportado los meses de invierno.  El águila y el Águila Cristiano son criaturas de fe que no se escapa durante los meses fríos,  creyendo que la  primavera volverá nuevamente y la vida regresará.  El Águila Cristiano queda  pensando si debe quedarse solo o seguir las multitudes de otros que han ido donde la caza es  más fácil.

El Águila Cristiano no se  desanima fácilmente en el invierno de la iglesia ni el estilo de vida de los demás porque él no dirige su vida por lo que es más fácil o popular.


LA  BONDAD  AMOROSA DE  LA MADRE:

Cuando se acerca el tiempo para que los aguiluchos salgan del cascarón el águila madre  comenzará a jalar del seno una piel vellosa a preparar una cama suave y cálida para los aguiluchos.  Esto da a los aguiluchos el sentimiento de ser rodeado por su madre.  Todo está esperando la nueva vida para saltar adelante.  Quizás Ud. se pregunta  lo que el padre águila está haciendo todo este tiempo?.  Le ha estado sirviendo a la madre águila el desayuno en la cama para varias semanas.  Esto realmente ayuda a mantener unido el matrimonio.  Como en su tiempo libre él ha llegado a ser un padre senil de que acorrala todas las clases de cosas para los aguiluchos  para divertir a sí mismo: un zapato, una pelota de golf, o una lata vacía.


APLICACION   ESPIRITUAL:

Espiritualmente, aquí vemos  la bondad amorosa de nuestro Padre Celestial.  ¿No ha traído El en nuestras vidas esas cosas, que nos traen placer?  ¿Quizás la belleza de las flores, o de la majestad de las montañas o el mar, los arcos iris, las mariposas, la fragancia de una rosa, una puesta del sol?

Note el amor y el sacrificio tierno del águila madre como jala la piel vellosa del seno para el consuelo de sus chiquitos y mantiene su guardia constante sobre los aguiluchos.  Esto es el retrato perfecto de Jesús, que dejó su hogar celestial para venir y vivir entre nosotros, sacrificó su vida y quien al regresar al cielo dijo a nosotros, “Aquí estoy con vosotros hasta el fin del mundo.”  Nos vigila con el ojo de un águila.


El  OJO DEL  AGUILA



Los ojos del águila son muy complejos.  Aquí está la complejidad: Dentro de los ojos del águila son una serie de tejidos doblados en pliegues, que son llamados  pecten.  Cada pliegue contiene una red fina de tubos linfáticos.  El líquido linfático en estos tubos es electrolito.  Eso significa que es afectado por magnético  jala y opera como un conductor de electricidad.

Cuando el águila es joven y los ojos no son desarrollados completamente, estos tubos son flexibles.  Son afectados por el campo magnético del Polo Norte muy semejante a una brújula.  Los pecten ajustan a sí mismo a las líneas de intensidad magnética del Polo Norte en relación con su lugar de nacimiento.

Como el aguilucho  maduro sobre los próximos meses, estos pecten llegan a ser más rígido y cuando el aguilucho alcanza la madurez que ellos permanentemente son puestos.  Siempre que el águila esté lejos de su suelo de la nidificación hay un sentido de desequilibrio.  Hay una presión constante en los ojos del águila que causa dolor, hasta cierto punto, durante tiempos de migración.

NOTA: Las águilas no emigran al sur a menos que la provisión sea agotada.  Sin embargo, el dolor baja como el águila regresa a su suelo de la nidificación.  No es difícil para el águila llegar sin ayuda en casa aún de a miles de millas porque Dios lo ha equipado con un sentido de la orientación infalible.

Una característica de los ojos del águila es su capacidad de centrarse bruscamente en objetos a varias millas.  Puede encontrar su alimento rápidamente e identificar peligro inminente.  Los ojos del águila son tan fuertes que puede ver un pez o  un conejo desde una distancia de más de una milla.

La capacidad del águila para separar colores y los matices son varias veces más que un humano. También los ojos del águila son cubiertos con dos conjuntos de párpados.  El primer conjunto es utilizado cuando en el vuelo o para la observación del nido.  El segundo conjunto es utilizado al volar directamente en el sol, que de otro modo estaría cegando.  A causa de este segundo párpado, el águila puede mirar fijamente atentamente en el sol.  Esto le da una gran ventaja sobre otros pájaros.  El águila tiene una profundidad de la percepción que necesita para juzgar distancias.  Bucea a más de 100 MPH, el águila debe saber exactamente cuándo tirar de un picado, o podría chocar en el suelo.  Los ojos de águila son más grandes y 6 veces más agudas que las de una persona.  Mientras que una persona puede tener dificultad para ver una moneda con 35 yardas, un águila puede detectar una a 200 yardas.

APLICACION  ESPIRITUAL:

El Águila Cristiano en su juventud no puede enfocarse en cosas claramente.  Sin embargo, su sentido de la vista mejorará como madura.  De la misma manera que Dios ha colocado esta fuerza misteriosa en la vida del águila que causa él buscar su casa, Dios también ha colocado el deseo en el hombre para buscar un lugar de descanso.  Como los pecten del águila, fijados en un Polo Norte inmovible, los ojos del Águila Cristiano son puestos en un Dios inmovible.  De cualquier punto en el universo, el hombre puede llegar a Dios.  Cuando el hombre se niega a buscar ese lugar de descanso que solamente Dios puede dar, llegan a ser vacíos e inútiles.  Debemos mantener los ojos en nuestra patria celestial.

Nosotros como Cristianos debemos sentir una  magnética de intensidad de los cielos en relación con nuestro nuevo nacimiento.  Y nos da un vistazo ascendente.  Si conseguimos demasiado lejos de donde somos supuestos ser, hay un desequilibrio en nuestra visión espiritual.

También, el  Águila Cristiano tiene la capacidad de ver cosas a lo lejos de tiempo y discernirlos exactamente.  No sólo sea esta característica del Águila Cristiano, es característica de nuestro Padre Celestial.  Esdras escribió en II Cron. 16:19 “Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón  perfecto para con él…”

 

EL  AGUILA  EN  LA  ESCUELA  ELEMENTARIA:

Poco después de salir del cascarón, los aguiluchos  empiezan un grito que durará para varias semanas.  Es un grito constante para el alimento y requerirá la habilidad de ambos padres a mantener el alimento.  Los aguiluchos crecen y también sus apetitos pero los padres proporcionan fielmente.  La vida en el nido es sinceramente una vida ociosa -  nada que hacer solamente  comer y dormir.  Todo ha sido provisto por la comodidad  y seguridad de los aguiluchos.

Como el águila crece más fuerte la madre sabe que es tiempo para la escuela de empezar.  Los aguiluchos  pronto tendrían que proveer por sí mismo (pagar los impuestos, la luz, la comida,etc.)

Un hermoso día en la primavera, la madre viene planeando en el nido, con un aspecto salvaje en los ojos. Ella empieza a graznar.  Las águilas nunca han visto a mamá de esta manera. Pisa muy fuerte alrededor de recojer los juguetes y los lanzan sobre la orilla.  Los aguiluchos están tratando de mantenerse fuera de su camino.  Ella toma la almohada de piel de conejo y lo tira sobre el lado  y luego ella utiliza sus alas grandes a barrer la casa.  Abajo va la piel vellosa que ha mantenido los aguiluchos cálidos y  protegidos todo estas semanas.  Ahora ellos no pueden descansar  porque los palos los meterán en el seno.  Ellos  ahora deben usar sus propios pies (garras) para sostenerse.  Sin embargo, sus garras crecen más fuerte, puesto que mamá supo que solamente garras fuertes podrían llevar pescado o conejo mientras regresaba al nido.

APLICACION  ESPIRITUAL:

Lo mismo ocurre con el Águila Cristiano, después de enamorarse del consuelo de ser un bebé cristiano, la escuela empieza.  Dios comienza a prepararnos para el mundo  verdadero donde el dolor y la  resistencia son un estilo de vida.  Sin la instrucción apropiada un Aguilucho Cristiano fallaría sin duda.  ¿Recuerde los primeros días después de ser salvo cuando nada mas clamó a Dios y El le contestó?  Pero ahora Dios está más preocupado con su madurez que con su consuelo.  La educación a menudo viene por “eliminación de consuelo.”  El aguilucho no es consciente del valor de lo que está aprendiendo;  él solo sabe que es difícil.  Así nosotros también, rara vez comprendemos el valor de nuestra educación hasta que esté terminado. Podemos sentirnos como si Dios nos ha abandonado y ya no nos cuida.  Pero cuando pasamos a través de los ensayos de este inconveniente temporario indicará alguna debilidad en nuestra vida y servirá como un ejercicio para reforzar esa área.

 

LA  UNIVERSIDAD  DEL  AGUILA:

Un  día sin cualquier advertencia viene el día más espantoso que jamás ha venido a los aguiluchos.  El tiempo ha causado a olvidar el día cuando su mamá en su disposición eliminó sus juguetes y ropa de cama, pero ahora mamá ha llegado de nuevo con esa mirada salvaje en los ojos.  En vez de sentarse en el lado del nido ella baja de un salto en el área que empolla y comienza a revolotear las alas.  Los aguiluchos  chillan, esperando que el padre vendrá y parará esta locura, pero continúa volar alto encima del nido como si nada sucede.  Pronto la madre comienza a dar un codazo a  uno de los aguiluchos  más cerca y más cerca a la orilla del nido hasta que el aguilucho examine la orilla algunos 1,000 pies abajo.  El aguilucho se siente un sentido de la muerte; una experiencia espantosa.  Entonces  en medio del barajar de la  madre, el aguilucho  es tirado sobre el lado del nido.

Deuteronomio 32:11  “Como el águila que excita su nidada, Revolotea sobre sus pollos, Extiende sus alas, los toma, los lleva sobre sus plumas.”

La envergadura de un águila es 6 - 10 pies. En una inmersión vertical un águila puede alcanzar velocidades en exceso de 100 - 200 millas por hora.  Excepto cuando los aguiluchos son chiquitos, las águilas normalmente pasan 4-6 horas por día en vuelo.

Tenga en cuenta que el padre y la madre trabajan juntos en esta escuela.  El aguilucho, ahora cayendo desde el nido, está seguro de que su madre es una locura.  Como él está cayendo unos 10,000 pies se apodera de un instinto.

El instinto de vivir.  Grita y bate sus alas torpes  hasta que él es tan débil que ya no puede batir.  El es ahora a solo unos pocos miles de pies de la muerte cuando de repente él coge una vislumbre de su padre, que se abate hacia arriba bajo el aguilucho un momento antes de que él se estrella contra el suelo.  Con velocidad de rayo, el águila ha calculado el último momento para rescatar el aguilucho y ha ejecutado el trabajo con precisión y perfección.  Ahora es tan cómodo y maravilloso montar en la espalda  del gran águila en la vuelta a casa.

El padre y la madre deben ser pilotos de precisión para crear sus chiquitos. El aguilucho está regresado al nido.  Ahora se está preparando para la lección número dos.  Lo que, para el aguilucho parece ser la cosa más cruel que sus padres pueden hacer, realmente va a ser la cosa más beneficioso  que él va a aprender de ellos y este es aprender a volar.  Ellos están enseñando  a los aguiluchos a ser águilas.

APLICACION  ESPIRITUAL:

Primero, antes de que el águila se enseñe cómo volar, se enseña cómo pararse.  ¿Qué valor le resulta volar si sus pies no son capaces de sostenerse cuando llegas allí?  Lo mismo sucede con el cristiano.  Debemos quitar el cojín de nuestra cuna espiritual y aprender a caminar.

Finalmente no vamos a solamente caminar, sino correr; no solamente correr sino también nos vamos a correr y no seremos fatigados.  Esta preparación en la vida del Águila Cristiano se realiza por tener “nuestros pies calzados con el Evangelio.”

Una vez que el águila ha dominado a pie, comenzará a maravillarse de la majestad de Dios, tomando nota de su precisión, la rapidez, la intrepidez y la autoridad.   Una vez que se ha decidido a pagar el precio, Dios establece el curso de nuestra vida.   Comienza sin previo aviso.  Nos encontramos siendo empujado  hasta el borde  con ninguna forma de escapar.  Sentimos, como el aguilucho, impotencia y un sentido de la muerte.  Nos preguntamos por qué somos tratados como este y luego pasa.  Como el aguilucho  nos gritan a Dios, nosotros batimos nuestras alas espirituales, gastamos todos nuestros esfuerzos llegamos a ser débiles  y aprendemos a confiar en Dios en cualquier peligro que enfrentamos.  Entonces con velocidad de relámpago, nuestro padre viene y nos lleva hacia arriba sobre sus alas   y nos libra del peligro.  Y nos damos cuenta, “El es el Cristo de cada crisis.” Éxodo 19:4  “…os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.”

El Águila Cristiano aprenderá muchas cosas sobre el vuelo.  Pronto se detendrán todos los pataleando y gritando, desaparecerá el miedo a estrellarse contra  el suelo y el aguilucho estará libre para convertirse en un águila.

Otra lección que aprenderá el aguilucho será la pauta de despegue del águila maduro.  El se monta con el viento.  Podemos utilizar los vientos de adversidades para llevarnos más alto.

Salmos 103: 1-5  “Bendice , alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre….Bendice, alma mía, a Jehovah y no olvides ninguno de sus beneficios…Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;. El que sacia de bien tu boca, De modo que te rejuvenezcas como el águila.”

 

EL  AGUILA  EN LA  TORMENTA:

La mayoría de los animales por naturaleza tienen la capacidad de sentir la llegada de la tormenta.  Algunos por el olor y otros por la vista, y buscará refugio- conejos a sus madrigueras, las abejas de sus colmenas y  venados  a sus lugares de descanso.  Sin embargo, el águila por su visión binocular, tiene la capacidad de ver la  tormenta  desde una gran distancia.  Sin embargo, él no busca cobertura como la otra fauna.  En cambio, se sienta al lado de su nido y espera la tormenta.  Desde su percha alta y noble ve a los otros animales que corren para el refugio, pero él mismo sin miedo de la tormenta, aunque él no tiene poder para detenerlo o pararlo. El no tiene miedo porque sabe que él utilizará para su propio beneficio.

Los fuertes vientos que acompañan la tormenta comienzan pronto a soplar  sobre él.  El águila se sienta pacientemente hasta que las pocas primeras gotas de lluvia comiencen a caerse alrededor acerca de él.  El águila lanza vuelo desde su casa noble y acomoda sus alas en una posición ascendente.

Con los fuertes vientos que acompañan a la tormenta, él comienza a dar vueltas en espiral y redondear, yendo cada vez más alto y más alto hasta que por fin ve los rayos del sol alrededor  de él y él mira hacia abajo sólo para ver la tormenta de lluvia torrencial en todo el mundo sino a él.  Si hay aguiluchos en el nido, la madre queda con ellos y los cubren con sus alas.  El águila navega su manera a través de la tormenta con la tormenta para hacerlo.

El águila tiene un sistema de navegación alta tecnología superior a cualquier avión o barco.  El águila puede medir la fuerza del viento, ráfagas,  dirección, etc. y solo sabe cuando dejar que el viento lo levante.  Cuando el viento es correcto él extiende sus alas, él siente el viento  por abajo, hace un grito fuerte y lejos se va.  En mi imaginación él está gritando “¡VICTORIA!”

APLICACION  ESPIRITUAL:

La tormenta representa dificultades, pruebas, momentos difíciles, etc.  Es la naturaleza de no-águilas (pecadores)  correr y esconderse, pero el Aguila Cristiano utiliza la tormenta y las adversidades para elevarse por encima de y sabe que somos cubiertos con las alas de Dios.

Salmos 91 El  Águila Cristiano sabe mucho antes de que la tormenta llegue que iba hasta donde el sol es siempre brillante, encima del  dominio de la tormenta.  Las pruebas llegarán pero la intención de Dios  para cada Cristiano es de permitirle hacer lo que ninguna otra especie puede hacer - conquista la tormenta poniéndolo (como el águila) bajo sus pies  “Y GANANDO LA VICTORIA SOBRE LOS PROBLEMAS!”

Los vientos que  acompañan la tormenta son duros, y destructivos, mas el Águila Cristiano no tiene miedo pero bastante desafiado por ellos.  Cada tormenta tiene su propia corriente separada de viento, diferente de cada otra tormenta, y también la dificultad que confronta la vida de un cristiano. Cada tormenta tiene su propio viento independiente actual, distinto a cada otra tormenta.  Y lo mismo ocurre con dificultades que enfrenta al cristiano. Este factor solo tiene la capacidad de hacer un águila mejor de ti con cada tormenta de paso, hasta que la tormenta ya no es una cosa para ser temida sino una lección para ser aprendida, un enemigo para ser conquistado.

Se ha observado que se han visto águilas volando en el ojo de un huracán.


EL  AGUILA  EN  LA  ENFERMEDAD

 

El Águila está por la naturaleza un pájaro muy sano que vive tantos como 60 años.  No es acostumbrado a la enfermedad debido a su fuente de alimento.  Sin embargo, es posible para un águila devorar alguna criatura y conseguir “intoxicación alimenticia”.  Cuando esto sucede el águila llega a ser débil.  Aunque esto sea grave no tiene como resultado generalmente muerte.   Los instintos del águila toman y ubicará algún lugar inaccesible como un precipicio  está postra en la luz del sol con las alas extendido abiertas de par en par.  Una vez que el águila ha hecho este, fijará los ojos firmemente en el sol hasta que el calor del sol y los procesos naturales del cuerpo haya regresado su fuerza.

Muchos en que han observado el águila en esta posición ha asumido que estaba muriéndose, como este procedimiento ocurre en tres tiempos diferentes en la vida del águila -- el primer en la enfermedad, el segundo al soltar plumas viejas y el tercero en la muerte. Todos los tres de estos casos tienen la forma de la muerte y el águila reacciona contra cada uno de la misma manera. Sin embargo, en la muerte, el águila mirará el sol bajar y así como pone, cerrará los ojos en la muerte.

APLICACION  ESPIRITUAL:

He hablado de la fuente del águila de fuerza que es su dieta.  El mismo es verdad del Águila Cristiano.  Si sin embargo, el águila debía comer algún alimento contaminado que se enfermaría tan estaría con el Águila Cristiano.  Es bastante posible que alguna falsedad, que parece buena, huela bien y ciertamente está delicioso, podría entrar en la dieta de un Águila Cristiano.  Cuando esto sucede debe venir a Dios y caer en rodillas ante El y permitir Su luz de la verdad, Su calor del amor, que haga  un trabajo curativo como las miradas fijas de Águila Cristiano en el “Hijo”. (The Son of God) Si la enfermedad es, de hecho, una parte de la dieta del Águila Cristiano, él  aprenderá a no comer eso otra vez.  La doctrina contaminada se ha infiltrado personas y dado ellos “intoxicación alimenticia”.

Salmos 103:5 “Que satisface la boca con bueno; para que su juventud sea renovada como las águilas”.

Como el águila a veces cuando sentimos cansados podemos ir a “La Roca” que Jesucristo, y allí en soledad podemos mirarle con fe y pedirle que restaurara nuestras fuerzas.

Qué bonita la manera que el águila muere, allí en las alturas sobre  una roca.  También en la muerte del Cristiano cuando llega el “opuesto del sol” en nuestras vidas, podemos  levantar nuestra vista y ver el sol (Son of God)  quien nos va a dar la bienvenida al cielo!



EL  AGUILA  SOLITARIA

El águila no es un pájaro del grupo y no procura ser.  Sin embargo, este aislamiento no lo molesta.  Los otros pájaros le llaman pero él no da atención.  El no puede proporcionar ser molestado con otros pájaros que no vuelan más alto.  No es que los ponen abajo, pero él no es contento volar del árbol al árbol ni saltar alrededor  en el suelo en busca de gusanos.  Porque el águila ha experimentado lo que otros pájaros nunca serán - el poder y la rapidez de las corrientes de aire a reacción.  Su objeto es volar donde  el sol es brillante.  Debe seguir lo que está en el corazón.  Está durante este tiempo llega a ser un maestro del viento, utilizando  corrientes no disponibles en altitudes más bajas.

APLICACION  ESPIRITUAL:

Esta es una imagen del Águila Cristiano, que no se someterá a la naturaleza de otros.  Andar realmente con Dios el Águila Cristiano debe seguir soledad, no como un escape, sino para ser sólo con Dios y aprender las maneras del Espíritu de Dios.  Siempre presionando hacia arriba.

El  águila es una criatura celestial que se llama hacia arriba para tener comunión con su creador.  Si, es una vida solitaria en el sentido de que otros no pueden seguir, pero es su pérdida.

Jesús es esa vida y sólo aquellos que buscan la llamada hacia arribe, separados del mundo, sabrá la intimidad con su Creador.

Es el águila que se encuentra ante el trono de Dios en el libro de Apocalipsis como si estuviera en vuelo, un representante de la naturaleza de Dios y de los funcionarios fieles.  Apocalipsis  4: 6-7.


EL  AGUILA  QUE  ATACA


Las capacidades de la caza de las águilas comienzan entre uno y cuatro años de edad.  Es un tiempo de prueba y error en el desarrollo de sus habilidades de vuelos, acecho y capturas.  El no está listo para votos de matrimonio, como no es lo suficientemente calificado para proveer  por una familia, entonces  él pasa su tiempo aprendiendo.

Volar es ahora más fácil en comparación con la forma en que solía luchar para mantenerse.  Pero volando y cazando son dos cosas diferentes.  Un águila volando se desplaza y se eleva con las corrientes de viento.

Lamentablemente, no siempre espere encontrar cena empopada.  El debe aprender a volar contra el viento.  El debe aprender a “dive-bomb” (un proceso en que simplemente se pliega en sus alas y permite la gravedad que le tire hacia abajo).  Durante esta táctica particular el águila puede alcanzar una velocidad de 200 MPH.  Este tipo de ataque requiere práctica, para sacar a tiempo.

Será un tiempo antes de que él es tan competente como son sus padres.  Una vez que se han aprendido las tácticas, el águila será capaz de obtener casi cualquier presa que él elija.

Porque  las alas y las plumas son el medio principal del águila de obtener  alimentos.  Cada mañana el águila pasarán por lo menos una hora de acicalamiento sus plumas.  Acicalamiento es un proceso en el que cada pluma pasa por el pico con el aire exhalado.

Este es un tipo de limpieza a vapor.  A través de la gruesa del día estas plumas  serán batidas y tendrán mucho abuso del viento durante maniobras del águila calificada.  Las plumas más externas no sólo serán limpiados  de vapor; también serán  impermeabilizados por una sustancia química secretada por la acicalamiento  glándula.  Esto es muy necesario si el águila es para capturar peces o presa en algún otro animal en el agua.

Una vez hecho el acicalamiento el águila va a sentarse en el lado del nido y observará su territorio.  Durante este tiempo puede espiar su primera comida del día.  Si es así, él se monte el viento y empezará dando vueltas y vueltas por encima de la presa.  Este círculo le permite tiempo suficiente tener una idea de las corrientes de viento para  calcular su velocidad y dirección del ataque.  También hay gran pensamiento puesto en el tamaño de la presa para que el águila no consiga  nada tan grande que no  puede  llevarla.

APLICACION  ESPIRITUAL:

Job 39: 27-29 “¿Se remonta el águila por tu mandamiento, Y pone en alto su nido?…Ella habita y mora en la peña, En la cumbre del peñasco y de la roca…Desde allí acecha la presa; Sus ojos observan de muy lejos.”

El tiempo de aprendizaje es el tiempo, como el águila joven, cuando debemos aprender a obtener alimentos para nosotros mismos.  Yo pienso en los grandes hombres de Dios que fueron al desierto para ser enseñados de Dios antes de comenzar su ministerio.

Buceo es la táctica más peligrosa del vuelo del águila y es un buen ejemplo de fe al Águila Cristiano.  Se trata de la poderosa fuerza de gravedad y la aerodinámica de paracaidismo.  La analogía aquí es que el poder de Dios es una fuerza (como la gravedad) disponible para su uso por el cristiano capacitado.  El  águila, en toda su fuerza, no podría alcanzar este tipo de velocidad sin el uso de la gravedad.  Y así, el Águila  Cristiano no puede hacer, en sus propias fuerzas, las obras de Dios.  Más bien, él debe aprender a funcionar en el reino del Espíritu.

El acicalamiento del  águila es una buena lección de santidad al Águila Cristiano.  De la misma manera que el águila empieza su día  de trabajo limpiándose y preparándose para los días, el Águila Cristiano también debe prepararse a sí mismo.  Eliminando toda impureza y preparándose para  la batalla.  Debe ser un proceso diario para el Águila Cristiano.

La observación del águila de su nido es un claro ejemplo de cómo cada día tiene un propósito para el Águila Cristiano, con una dirección.  Hasta recibir instrucciones de vuelo para el día, no estamos dispuestos a dejar el nido.

El examen de la presa, la sensación del viento, los cálculos para el ataque son todo simbólico de la gran atención que el Águila Cristiano pone en su alimentación, no sólo para sí mismo, sino también para sus hijos.


EL  ENEMIGO  DEL  AGUILA

Irónicamente es el mismo enemigo del hombre espiritual, la serpiente.  Dios puso el odio entre el hombre y la serpiente.  El águila madura no es amenazada mucho por una serpiente, como son los aguiluchos.

En el nido ellos están seguros de otros animales de rapiña, pero la serpiente resbala arriba el precipicio y se acerca al nido.  El aguilucho presiente el peligro y comienza a chillar para avisar a mamá.  Viene preparado  para hacer batalla.


APLICACION  ESPIRITUAL:

La naturaleza instintiva del cristiano maduro es tener cuidado y para el nuevo cristiano combatir. El enemigo es como la serpiente que resbala arriba y ataca mientras están solos.  Nuevos cristianos son más propensos a ser tentado cuando lejos del resto de la multitud.  Por eso es muy importante de andar cerca del pueblo de Dios.  El águila es rápida acudir en ayuda de a los jóvenes.

Sólo  un cristiano maduro puede ver lo que es realmente en juego cuando los jóvenes llegan a ser la presa de la serpiente.  Si el águila ve la serpiente acercándose, ataca primero.  Muchos cristianos pasan tiempo retorciendo las manos diciendo, “¿Qué haremos nosotros?”  No hay tiempo para retorcer de mano cuando satanás invade nuestro territorio.  El Águila Cristiano es un conquistador y reina sobre su dominio.

Romanos 8:37 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”

Lucas 10:19 “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.”

El águila viene contra la serpiente agresivamente.  Y nosotros como cristianos debemos venir contra satanás con el uso agresivo de la Palabra de Dios.  El águila utilizó los métodos diferentes de matar la serpiente, pero uno fue de volar consigo hasta que encontrara una piedra grande dejar caerlo abajo y permitir la piedra robar la serpiente de su poder. I Corintios 10:4 “…y que la Piedra fue Cristo”.  Nosotros como Águilas Cristianos debemos utilizar una fuerza más que nuestro propio.  Jesús es esa Fuerza; Jesús es ese Poder;  Jesús es esa Piedra. ¡Gloria a Dios!

EN CONCLUSION

Salmos  91:1,2,4 “El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente…Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y Castillo mío….Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro, Escudo y adarga es tu verdad.”

Es mi oración que este estudio ha sido una ayuda espiritual para usted.  En estos últimos días, deje que Dios le enseñe, que Dios le renueva su fuerza para que se  pueda correr y no estar cansado.  Deje que  Dios le cubre con sus alas, el único lugar de protección.

 

Hna. Carol Allender


Add this to your website